martes, 12 de diciembre de 2006

Los Campos Elíseos de París se convierten en un centro comerial


O al menos eso es lo que afirma un estudio encargado por el alcalde de París. Advierten que si no se pone remedio, la avenida más bella de Francia Va camino de convertirse en un centro comercial. Tiendas y locales de comida rápida invaden no solo la más famosa avenida parisina, sino los principales lugares turísticos de la ciudad. Se estima que los Campos Elíseos son visitados por medio millón de personas al día El precio del metro cuadrado puede superar los $US10.000, el tercer espacio más caro del mundo, detrás de la Quinta Avenida de Nueva York y Causeway Bay en Hong Kong.

Nike, Adidas (que acaba de inaugurar un local de 1.750 metros cuadrados), Zara, GAP, Louis Vuitton, Cartier, McDonald's o Quick son solo algunas de las grandes multinacionales instaladas.

El debate está servido, ¿volver al París tradicional o centrarse en el turismo?

El alcalde, Bertrand Delanoe, parece haberse tomado la recomendación en serio: su reacción fue reclamar "propuestas valientes" para mantener la variedad y atractivo del lugar, tanto para extranjeros como para locales.

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