martes, 19 de diciembre de 2006

¿Cómo envejecer el ron y el whisky?

Esta semana conocíamos la noticia de que juzgados de instrucción de Madrid y Toledo investigan un presunto fraude en el "envejecimiento en barrica" de varias marcas de ron y whisky, denunciado por el empresario Manuel Puig Sepúlveda.

Pues bien, hemos estado investigando y aquí os dejamos dos posibles formas para envejecer vuestro whisky Dyk (de lo mejorcito jaja) en vuestras casas:

  1. Caramelo y roble: Para imitar las cualidades propias de las bebidas que sí han pasado ocho años en un barril se añade a licores directamente sacados de la destilería caramelo, para darle color, y extractos de vainilla, infusión de roble o extractos de virutas de roble para imitar su estancia prolongada en los barriles, entre otras sustancias. En cuanto a la responsable de provoca el malestar corporal, Villalón explica que las bebidas adulteradas contienen metanol o acetaldeido más concentrado. Estas bebidas que imitan a las grandes marcas son mezcladas por auténticas redes mafiosas perfectamente organizadas, que en algunas ocasiones «llegan a ser tan fuertes que venden sus productos incluso a grandes superficies». Y las personas que las componen no son aficionados, sino individuos con suficientes conocimientos científicos para saber qué sustancias tienen que introducir en la bebida sacada de la destilería para no atentar contra la salud de las personas.
  2. Antigüedad Express (Vintage Express). Acelerador de Envejecimiento: según sus creadores, el campo magnético de la Tierra alinea las partículas de los líquidos, y durante el proceso de envejecimiento esto es lo que sucede en las bebidas alcohólicas. El invento acelera este proceso simulando el campo magnético de la tierra con 4 imanes ( que acelerador de partículas ni que po****). Evidentemente esta teoría cojea por todos los lados. Si confiáis en el aparato y os queréis pillar una buena tranca de reservas, lo podeis comprar aquí por 49€ (os regalan el acelerador para chupitos).

No hay comentarios: